gorros desechables lasante

Gorros Desechables

Gorros Desechables para brindar mayor seguridad y protección.

Indudablemente la protección es fundamental cuando hablamos de un tema tan relevante como es la bioseguridad. Existen una gran cantidad de factores de riesgo de exposición y contaminación a microorganismo que habitan en los diferentes ambientes como hospitales, clínicas, laboratorios, industria alimentaria, lo cual implica tomar medidas de prevención y protección para evitar el contagio de enfermedades y virus que comprometan la salud en general.

Una de las principales indumentarias que hacen parte de las medidas de protección personal son los gorros desechables o también llamadas cofias desechables.

Los gorros o cofias desechables funcionan como una barrera protectora contra los microorganismos contaminantes que se desprenden del cabello, que son fuente de contaminación tanto para los pacientes como el personal médico, en ambientes clínicos y hospitalarios, por lo que se uso es extremadamente necesario y de gran regularidad, especialmente en procedimientos quirúrgicos.

Además de proteger el cuerpo al evitar el contacto con las bacterias que se desprenden del cabello, las cofias o gorros desechables, también impiden la contaminación de los instrumentos que se utilizan en las salas donde se realizan prácticas operatorias.

Al ser desechables, o de uso único, cumplen su función de protección porque garantiza tanto al paciente como al personal, la seguridad e higiene al evitar la propagación de bacterias que pueden quedar luego del primer uso.

Los gorros desechables incluyen unas cintas para atarlos y un elástico que permite ajustarlos, así aíslan el pelo y cubren totalmente la cabeza, lo que facilita el normal desarrollo de las tareas con menor riesgo de contaminación o infección.

En todo procedimiento quirúrgico, para un mayor control y prevención, se deben colocar antes de la bata, para poder prevenir el contagio del resto de la indumentaria de protección personal.