equipos de proteccion personal para el trabajo lasante

Los equipos de protección personal para el trabajo

Los equipos de protección personal para el trabajo

Existe muchas clases de trabajos y personas dispuestas a realizarlos, pero hay profesiones más riesgosas que otras y en muchas de ellas hay exposición a elementos químicos, bacterias, electricidad entre otros, que puedan afectar la nocivamente la salud de los trabajadores, por ellos se estableció el uso obligatorio de elementos como los equipos de protección personal.

Ahora, ¿qué son los equipos de protección personal? Los equipos de protección personal son elementos de uso obligatorio, que contribuyen a que los trabajadores disminuyan las probabilidades de riesgos que puedan llegar a sufrir durante sus jornadas laborales.

Incluso si observamos fuera de los trabajos industriales, un ama de casa por ejemplo, también necesita de los equipos de protección personal correspondientes, ya que puede verse afectada con el uso frecuente de químicos presentes en los productos de limpieza y a largo plazo ello puede terminar afectando en la salud de su piel, sistema respiratorio y demás. 

En el ámbito laboral hay normas que hacen obligatorio el uso de equipos de protección personal, ya que no solo se pone en juego el producto como tal, sino también la seguridad del trabajador. Además contribuyen a mantener ambientes más higiénicos y menor riesgo para los trabajadores.

Los equipos de protección personal pueden variar dependiendo del trabajo, existen profesiones de alto riesgo y alta exposición a materiales peligrosos o nocivos. Pero dentro de los equipos de protección personal más comunes, se encuentra el uso de guantes de diferentes tipos y especiales para ciertos usos, los barbijos que protegen en diferentes medidas el sistema respiratorio, y mamelucos que sirven de aislantes en ambientes bacterianos.

En definitiva, los equipos de protección personal son indispensables en la vida, más aun en la industria, debido a que los procesos industriales son mas complejos y deben tener en cuenta la salud del trabajador para evitar daños irreversibles. 

A medida que avanza el tiempo, las normas son cada vez mas específicas y claras en cuanto al uso de equipos de protección personal, es por ello de vital importancia incorporar a nuestros trabajos y actividades diarias los equipos de protección personal correspondientes.

Para conocer más sobre equipos de protección personal ¡Contactános! y ¡Hacé tu pedido!