¿Es necesario usar equipo de protección personal?

¿Es necesario usar equipo de protección personal?

¿Es necesario usar equipo de protección personal?

Todos los ambientes de trabajo tienen sus complejidades y características especiales, todos tenemos que comprender cual es la repercusión que puede tener nuestra ocupación sobre nuestro cuerpo, para tratar prevenir accidentes, efectos adversos o enfermedades ocupacionales.

No obstante, hay trabajos y ocupaciones que generalmente representan un mayor riesgo para las personas y para ellos es sumamente necesario el uso de un equipo de protección personal.

Un equipo de protección personal, es un aspecto básico que las empresas deben cumplir para la prevención de la salud de sus trabajadores. Si bien, existen ciertos riesgos que el humano aún no ha podido mitigar con la ingeniería tecnológica, pero si se pueden prevenir con el uso de elementos que hacen parte de un equipo de protección personal.

Existen variedad de elementos diseñados especialmente dentro de los equipo de protección personal que protegen las diferentes área del cuerpo, esto dependerá de las distintas actividades laborales que se realizan. Existen elementos de protección personal para la cabeza, para la cara, para los oídos, para proteger las vías respiratorias, para las manos, los pies, ropa especial de trabajo, ropa para trabajos en altura, etc.

Entre las principales cosas a tener en cuenta en este tema, ante todo, la empresa debe proveer, a sus empleados o trabajadores del equipo de protección personal que requieran y sea necesario para su ocupación, conforme a la ley establecida. Otros factores importantes en cuanto al equipo de protección personal es que tiene que ser ergonómico, no debe dificultar la movilidad, debe brindar confort y durabilidad.

Para saber más sobre nuestros equipos de protección personal ¡Contáctanos! y ¡HACÉ TU PEDIDO!