Cuál es el uso de los Guantes Descartables lasante

¿Cuál es el uso de los Guantes Descartables?

¿Cuál es el uso de los guantes descartables?

Los guantes descartables son una forma de protección para las manos, existe una gran cantidad de guantes para todas las diferentes actividades existentes, cada tipo de guante está elaborado de materiales que los hacen resistentes a condiciones térmicas, eléctricas, actividades mecánicas y la manipulación de químicos.

Diferentes estudios ocupacionales han establecido el uso de los guantes descartables como medidas de prevención, para que el trabajador este mejor prevenido de accidentes y deterioro de la salud.

Los guantes descartables son quizás una de las opciones más comúnes entre los oficios que no significan grandes riesgos o peligros, sin embargo, también son muy usados en profesiones de mayor riesgo, como en el área de la salud, porque implican determinado tipo de protección y también son garantía de higiene.

El latex y el nitrilo son materiales comúnes en la elaboración de los guantes descartables. En determinados entornos laborales, que requieran la manipulación de elementos químicos por ejemplo, es requerido el uso de guantes descartables. Otro ejemplo: si una persona que trabaja en el área gastronómica, mantiene contacto con alimentos que posteriormente las personas van a consumir, en el caso de tener una herida, resulta indispensable que utilice guantes descartables, para evitar cualquier contacto entre la herida y los alimentos.

Entre los principales beneficios del buen uso de guantes descartables se encuentran siempre la protección, tanto del trabajador, como de quien recibe el servicio. No obstante, usar guantes descartables no exime a las personas de mantener una limpieza adecuada en el desarrollo de sus tareas. Tampoco es aconsejable el uso durante períodos largos de tiempo el mismo par de guantes descartables, estos se deben descartar después de un tiempo corto y no reutilizar, debido a que son de un solo uso.

Si deseas adquirir guantes descartables, ¡Contactános! Y ¡Hacé tu pedido!