cofias plisadas evita la caida de cabello procesos industriales lasante

Cofias Plisadas: evita la caída de cabello en procesos industriales

Cofias Plisadas: evita la caída de cabello en procesos industriales

En casi todas las industrias, que se dedican a la fabricación de alimentos, cosméticos, medicamentos, y en general cualquier tipo de producto de consumo o aplicación en el ser humano, existe un gran problema en común: la caída de cabello durante el proceso de producción. Esta caída de cabello afecta al proceso ya que los cabellos pueden quedar en el producto y dañar fuertemente la calidad e imagen de higiene del mismo y de la propia marca. En muchos casos resulta necesario realizar revisiones al 100% del producto terminado en busca de pelo, lo que ralentiza el proceso y aumenta los costos.

Por ello, todas las empresas o industrias que deben cumplir con las buenas prácticas de fabricación, deben utilizar elementos de protección personal para prevenir la caída de pelo en sus productos. Resulta indispensable entre esos elementos de protección usar gorros, guantes, camisolines y en general productos que protejan a las personas que tienen contacto con el proceso o con el producto.

Si en tu empresa o industria esta situación es un punto importante, es vital saber que existen productos específicamente diseñados para minimizar el riesgo de caída de cabellos en procesos industriales.

En LaSantè contamos con nuestra línea de Cofias Plisadas. Un gorro desechable elaborado con tela no tejida elastizada, material que no deja pasar el cabello. Este producto reduce en gran medida el riesgo de caída de pelo en el proceso industrial o en los productos, minimizando las incidencias de contaminación y mejorando los indicadores de calidad.

Todos los elementos de protección, en materia de seguridad e higiene, son de uso obligatorio, sin embargo, no todos los productos ofrecidos en el mercado son los óptimos. Por eso resulta muy importante, para llevar a cabo un efectivo control de calidad del proceso industrial en términos de higiene, el uso de elementos de protección personal de buena calidad, con diseño y materiales adecuados y fabricados en condiciones adecuadas, ya que en definitiva, también estos productos estarán en contacto con los productos en sus líneas de producción.

Si deseas más información acerca de nuestro catálogo de Cofias Plisadas Elastizadas y elementos de protección personal, no dudes en CONTACTARNOS.